Párrafo de 1/4 de hora (9:45 – 10:00 – 6 / 7 / 07)

Sé que las cuestiones que atañen a la relación entre el yo y la alteridad son demasiado complejas y extensas como para tratarlas en un breve párrafo. Quiero decir, salga usted de viaje y tenga usted narices de conformarse deteniéndose en la primera estación de servicio. Saque usted, cual dominguero esencialista, su tienda de campaña último modelo (basta con lanzarla al aire que se despliega y se monta sola, objeto maravilloso para metaforizar un tipo determinado de idea ingeniosa) y reparta por entre su cubículo de poliéster transpirable el abanico de cosas imprescindibles, resultado ya de un interesante dilema, de una personal decisión de Sophie. ¿Y cómo entonces? ¿Acaso tenemos tiempo de hacer un viaje más largo? Nos apretujamos todos sobre un césped hollado en la parte trasera de una estación de servicio. Nos miramos con aprensión. La constancia de nuestros cuerpos (y del cuerpo del otro) se produce en la dimensión de lo carente. Carecemos de espacio y todo nos molesta. Nos creamos un círculo a partir del cual el otro se forma. Pero, como en el Tesoro de Sierra Madre, si el espacio se comprime, si las necesidades revierten imposibles, también ese círculo se rompe y entonces la alteridad se avecina hasta el más íntimo uno mismo.

Anuncios

One thought on “Párrafo de 1/4 de hora (9:45 – 10:00 – 6 / 7 / 07)

  1. ¡¡Que bien te expresas¿¿. Haces de un simple comentario… argumento para una novela…. que sepas que soy la presidenta de tu primer club de fans.
    Para darle el tono humor, tengo que decirte que un amigo mio tenia una de esas tiendas campañas de las que se lanzan al viento y se abren solas, la tienda cogió aire y creo que anoche la vieron volando por los alrededores de Logroño. jajajaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s