Breve e inconcluso: juego de apariencias…

[Que sí, que sé, que lo sé, que estamos ahora en una piscina, en una playa, delante de una ruina famosa, detrás de una persona hermosa, al lado de una cerveza fría, junto a un amigo encantador al que no veíamos desde hacía mucho tiempo o frente a una película inquietante…]

[Que sí, que sé, que lo sé, que espero el agosto austero, el típico mes en el que uno aprovecha para intentar acabarse Anna Karenina, pero el sol o los cuerpos al sol no le dejan pasar del primer capítulo]

14 de agosto de 2007

 

Yo no tenía por qué irme muy lejos para escribir esto. Y me fui a Cádiz.

Y lo he hecho desde allí, desde una terraza donde me he bebido dos tintos de verano. A mi lado dos gaitas conversaban sobre el trofeo Carranza, sobre las guiris y sobre un disfraz que se hizo uno de ellos con tres bolsas de basura para unos carnavales. Se encerró tanto en su disfraz, se aisló tanto del mundo, que al poco ya no reconocía “ni a mi novia ni a mis colegas”. Iba “como loco”. “Menuda juerga me metí, quillo”.

Ayer tarde, cuando volvía a casa de pasarme dos horas y media en la misma terraza, leyendo absorto “Ciudad de Cristal”, la primera novela de la “Trilogía de Nueva York”, de Paul Auster, me crucé con una pareja que parecían ir de paseo. Y digo parecían porque ella, rubita, bajita como todas las gaditanas, hablaba no sé de qué, pero largamente, con él, que parecía escucharle. (Él es enorme, grande, gordo, como he descubierto ahora que son los gaditanos cuando sobrepasan los veinticinco). Y en esto que él, de repente, le grita a ella en plena oreja: ¡Gol del Atlético! Llevaba unos cascos y al parecer el caso que le hacía a su novia era la mitad de lo que yo había pensado. Así que ya ven como en un corto trayecto (de mi casa a la terraza hay menos de cinco minutos) uno puede creer cosas que solo lo son aparentemente. Descubrir el juego de apariencias en el que constantemente se mueve el mundo. Y sí, echarse unas risas…

Responder

