Despedida

No sé cómo empezar un terminar. Termina mi estancia aquí, en México. Me siento triste.

No sé cómo acabar lo que no quiero que acabe. Mañana me vuelvo a Barcelona. De nuevo cruzaré el océano. (Realmente escribo palabras como si fueran árboles que uno ve pasar a través de la ventanilla del coche: no me quiero detener. Me siento verdaderamente triste)

No sé cómo enfrentarme a las despedidas. Los últimos abrazos nunca me los creo. Mi cuerpo vive en desfase. Será en el avión cuando sienta esos abrazos… y los besos. Y vuestras maravillosas sonrisas. Mi cuerpo hoy, esta noche, mañana, sólo sabrá que se va, pero aletargará la sensación. La sensación vendrá cuando ya no estéis. Mi cuerpo a veces es un poco idiota. Doblemente triste.

La tristeza “sometimes” es llanto. Otras veces, congoja. Otras… un ensimismamiento extraño. Parece apatía… engañosa, desde luego. La tristeza a veces se protege del llanto y te crea una piedra en el interior.

La piedra saldrá expulsada cuando ya no estéis.

Me gustaría que las despedidas fueran alegres. Lo son… (nos volveremos a ver, claro)

Pero no puedo evitar sentirme triste, porque este pequeño relato, aunque tenga un continuará, se acaba aquí.

Os quiero, my family from Mexico

2 thoughts on “Despedida

  1. Guapo,
    yo no estuve en esta despedida, pero sabes que llevo varias en el cuerpo.
    Me emociona leerte. Sabemos que uno se vuelve a encontrar y que los afectos, por más repartidos que estén, nos siguen sosteniendo.
    Abrazos de reencuentro.

  2. Pablo!! estás en Barcelona? en Cadiz? en Bilbao? mira que si no nos tomamos una, dos, tres, cinco, diez birras lo que nos vamos a perder!! dame señales, anda, si escribes al mail, que sea al de gmail, lowfish.net está un poco bloqueada, como todos alguna vez en la vida.

    No estés triste, en el fondo la tristeza de las despedidas tiene un punto moroboso que mola ;P

    un besito guapo, see ya!

Responder

