About Saló de Te 23F Can Xalant

Hay encuentros interesantes. Éste fue uno de ellos. Un salò de te en efemérides de picoleto desfasado.

Llegamos (suele ser así) tarde, pasadas las cinco. Éramos un grupo “considerable”. Unas 5-6 personas (a los que se le iban a añadir otras dos). Pensaba que seríamos el grupo “considerable”. Como de costumbre, me equivoqué.

[Este fin de semana mi amiga Inés ha tenido un “atravesar” perimétrico en su propia casa: su cuerpo colisionaba constantemente con las esquinas y los lados de mesas, muebles y objetos: me ha parecido una bonita metáfora de cierto deambular en lo cotidiano: a veces los días se llenan de pequeños choques-errores que a uno le hacen sonreir… y fastidiarse]

No fuimos el grupo “considerable”. La espaciosa sala de la masía de Can Xalant parecía una de esas fotos en blanco y negro de encuentros entre artistas conceptuales catalanes de principio de los setenta. Público numeroso. El grupo “considerable” fue absorbido por la multitud “considerable”.

Me perdí momentos “considerables” del Saló, que tenía como eje central llevar a cabo algo así como un a vista de pájaro de los centros de producción de arte de Catalunya, ahora que existe una red (http://xarxaprod.cat/), esto es, ahora que uno debe ser bastante despistado como para lanzarle la patata caliente de su desconocimiento a la falta de información.

Me perdí la performance de las Salonnieres (¡chicas, cuánto lo lamento!), el dinar, que seguro que fue divertido, y lo que se hizo por la mañana.

Asistí al despliegue de artistas explicando su trabajo (yo, el último). Hubo aquí un tanto de tedio, porque es muy difícil saber cuando lo que a uno le interesa es al ser narrado interesante para los demás (como el afán con el que muchos muestran de la primera a la última de sus fotos vacacionales).

El número de artistas desgranando sus statement fue “considerable”.

Finalmente, una pequeña charla entorno al tema de los centros de producción, que sin ahondar excesivamente, sí fue acertada, para remachar la jornada. Pilar Bonet y Pep Dardanyà, como es lógico, fueron los que llevaron las riendas de la conversa. También se encontraba allí la directora de La Rectoria, de la que, por cierto, me encantaron sus bambas.

Felicidades por este Saló de Te, salonnieres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s