Párrafo de 1 hora y 7 min (10:58-12:05)

No, definitivamente, nunca no. Podría ser ese tipo que pasa a mi lado. O ese otro. O esa. O la que está mirando los patos de la ría. O la que acaba de llegar al Marzana sola, buscando. O el que está sentado en un taburete, leyendo El Correo, con una caña en la mano. O Carlos, el dueño del bar, un vasco al que le encanta hablar en catalán. Definitivamente nunca no, porque podría ser nada. No serlo todo. Oh… qué palabras tan horribles. Bórralas. Bórralas.

Y me tengo aquí con mi pierna izquierda, mustia y recta como un soldado.

Acabo de chatear con una amiga, Arandel.li de Limón, (suya es la frase “si exprimes Arandel.li de Limón sale zumo de naranja”) y le he dicho que su relación con el gris es gris.

Al tocar mi collar con un pingüino de plata me acuerdo de Valentín Merz. Y de México. Y de mucha otra gente. Tanto recuerdo… He de abandonar la maldita costumbre de asociar escribir con recordar. Porque el resto de la jornada, que no escribo, hago otras cosas, o no hago nada, no suelo ser una persona melancólica, sino todo lo contrario.

Me gustaría tener la capacidad del cronista. Esa capacidad se trabaja día a día. Que se lo pregunten a mi amigo Luis Benvenuty

Responder

