Sevilla y olé (I)

Cuando llegué, hace dos semana y media, era el tema principal de conversación. La mayoría: “a mí Madonna me gusta tú sabes”, o, como me dijo mi primo, “yo me quedé en la época del Vogue”. La cosa es que los sevillanos son presumidos y les encanta que las grandes estrellas se estrellen en el Estadio Olímpico (o realmente para-olímpico). Sí, que se estrellen, que se difuncien, que agonicen durante el show, se les parta el tacón, se caigan de boca o se olviden la letra. O eso o algo mucho más difícil: que se trate por el contrario del mejor espectáculo de su carrera, aquel del cual extraigan un dvd serie box que vendan en todos los fnacs del mundo, perfecto regalo de navidad que nadie debería pasar por alto; aquel por el que la estrella en cuestión surja del meollo virulento de la mediocridad artística y se consolide como la no va más del momento, de la década y de la historia; es decir, el concierto que Madonna nunca podría ofrecer en Sevilla ni disfrazándose de simio en un dueto con Melody.

“Dejen de pedir que me reinvente de nuevo, por favor”… A la cantante la ensalzaron escritos teóricos de distinto origen en los noventa por su habilidad para saltar las barreras comunes de lo obsoleto. Ahora unos y otros la miramos envejecer con cierto morbo. ¿Cómo será con las tetas caídas?. Ella encandeció ese morbo en su “hung up”. Le dio la vuelta a Abba y le dijo a las señoras cincuentonas del mundo que “el tiempo pasa lentamente” mientras adoptaba posturas imposibles hasta para una joven de quince años. Fue un toque sutil de polémica que muy pocos vislumbraron. Iba dirigido a sus coetáneas, no a ese público gay homogeneizado (y a la par tan democrático y variopinto como el de un MacDonald), que la sigue por todas partes.

Madonna actuó la semana pasada y, como hace siete años en Barcelona, no fui. No me imagineis llorando por las esquinas. Ya me perdí en su día al cometa Halley y me habitué a ese tipo de disgustos.

En cuanto a fans… prefiero los de Dolly Parton.

One thought on “Sevilla y olé (I)

  1. Pablo!!! he visto tus llamadas, por un motivo u otro siempre me pillas desconectada. Esta semana te llamo sin falta! qué haces en Sevilla? te hacía por el húmedo norte… mua!

Responder

