Sevilla y Olé (IV)

 

El sur dilata mi barroquismo. Pero en esta ocasión, en vez de resistirme, me evito disgustos disfrazándome de guiri. Le he fotografiado hasta a los caballos.

Creo que es en la plaza del Dos de Mayo, que cruzo para ir a mi casa temporal en Sevilla, donde una fachada en obras está cubierta por una lona que recoge una cita de, al parecer, un escritor andaluz. En esa cita se le define a Sevilla como “ciudad sabia y eminentemente sobria”. No voy a discutir la certeza de la sabiduría sevillana, pero sí desde luego su sobriedad. Sevilla es TODO menos sobria.

Para culminar conceptualmente lo que me parece la “sobriedad” sevillana, este clip de Lola Flores en un film extrañísimo, kitsch, que sin duda debemos recuperar. “Casa Flora”. No me cansaré de decir que hay mucho de Bollywood en nosotros, a pesar del “amigo americano”.

Germán, cariño, mira bien este vídeo porque es fantástico (y atento al momento zoom sobre Lola, vestida de vete a saber qué tipo de alpargatera).

 

One thought on “Sevilla y Olé (IV)

Responder

